Estado

Roban bebé en Guachochi de los brazos de su mamá

El Diario de Parral

2017-02-23

Guachochi— El miércoles aproximadamente a las 16:00 horas fue robado un bebé de los brazos de su madre en el municipio de Guachochi. Este jueves, el menor fue localizado aunque no ha trascendido en las condiciones que lo encontraron.
De acuerdo a autoridades, una mujer sacó con engaños a la madre y a su bebé de la casa albergue del Seguro Social de esa población.
La mujer llevó a la madre a una tienda diciéndole que le compraría ropa a su niño, y le pidió que mientras ella elegía las prendas, le permitiera cargar al menoer. Cuando entró a la tienda, la mujer huyó con la criatura, quien tenía apenas un día de nacido.
La sospechosa tiene una edad entre 25 y 30 años, estatura mediana, tez blanca y cabello rubio.
Lo acontecido fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur y de inmediato se activó la Alerta Amber.
En unas horas, los agentes lograron establecer la identidad de la probable responsable así como su posible ubicación en la ciudad de Chihuahua, por lo cual se montó un operativo simultáneo la capital del estado y Guachochi.
Esta mañana Yareli M. C. fue entregada a la autoridad por su pareja sentimental, quien dijo que al enterarse de lo que sucedía decidió entregarla.
La detenida quedó a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando sea presentada ante un juez de Control para formularle la imputación correspondiente.

X