Estado

Nombran a exgobernador de Colima delegado en Chihuahua

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-02-23

Fernando Morena Peña, exgobernador de Colima, fue designado por el PRI nacional como delegado del partido en el estado de Chihuahua. A él le tocará encabezar la convocatoria para el cambio de dirigencia estatal.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, al reunirse con priístas chihuahuenses, entre ellos la fracción de legisladores federales.
El ahora delegado priísta para la entidad fue gobernador de Colima en el período de 1997 a 2003. Ha sido delegado regional del PRI en Michoacán y delegado del CEN en Guanajuato y Puebla.
Se desempeñó como diputado federal por el II distrito electoral de Colima en la 50 Legislatura; rector de la Universidad de Colima y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.
Por otro lado, el líder del Revolucionario Institucional aseguró que la revisión ordenada por el Gobierno de Javier Corral a la Notaría Pública número 12, cuyo titular es el dirigente estatal del tricolor Guillermo Dowell Delgado, constituye una persecución política.
En un comunicado de prensa, los legisladores federales del PRI por Chihuahua, expresaron preocupación por el hecho de que desde el Gobierno se haya emitido un boletín en el que se dan por cierto los hechos de una denuncia que apenas iba a verificarse, y por la cual se revisará la Notaría.

X