Estado

Arman operativo por grupos armados en Rubio

El Diario

2017-02-23

Chihuahua— Ante la presencia de grupos de hombres armados en la región de Rubio, en donde el pasado viernes hubo un enfrentamiento entre bandas rivales y se utilizaron granadas de fragmentación, la Policía Estatal Única (PEU) envió un contingente de agentes para brindar seguridad a la población.
La corporación estatal afirmó que salvo el hecho suscitado la semana pasada, no se han presentado más enfrentamientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se van a realizar operativos. El fiscal César Augusto Peniche Espejel giró instrucciones para brindar una mayor atención a la zona, luego de que los pobladores denunciaran en días pasados convoys de una decena de camionetas con hombres fuertemente armados, quienes revisaban vehículos y montaron retenes en el lugar.
El fiscal de Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que las versiones sobre supuestos hechos violentos en Álvaro Obregón (Rubio) y comunidades como Ojo de la Yegua y La Quemada son falsas y tienen el único fin de infundir temor entre la población civil.
Informó que en las llamadas recibidas en el Sistema de Emergencias no se tiene ningún registro de enfrentamientos y que los videos y audios que se difunden desde la tarde-noche de ayer podrían corresponder al evento del pasado viernes.

@

X