Estado

Mandan corona fúnebre a Carlos Borruel a oficinas de la Coesvi

El Diario de Chihuahua

2017-02-22

Chihuahua— A las instalaciones de la Coesvi, llegó una corona fúnebre, la cual no tenía remitente pero estaba dirigida a Carlos Borruel, director del organismo. Antonio Chávez, titular de Comunicación Social de la dependencia, indicó que se investiga el origen del envío.
Respecto a la circulación de un video en el que se aprecia a Borruel golpeando a un hombre, el funcionario expuso a través de un comunicado: “la infamia, la calumnia, el meterse con lo más sagrado que es la familia, es la respuesta a las acciones de presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado por el desfalco multimillonario que encontramos en Coesvi”.
Añadió que "en los primeros meses de esta administración y al frente de la Comisión de Vivienda del Estado, recuperamos 180 millones de pesos en terrenos que habían sido vendidos 10 veces por debajo de su valor. Las carpetas de investigación se siguen integrando con elementos sólidos que buscan recuperar los terrenos y castigar a quienes hicieron mal uso del patrimonio de los chihuahuenses. Desde entonces mi familia y yo hemos recibido amenazas, intimidaciones y campañas de desprestigio a través de columnas y redes sociales donde el anonimato y la mentira ha prevalecido”, indicó.
Dijo que en su carrera de 30 años ha recibido múltiples calumnias, "ante la imposibilidad de encontrarme cualquier acto de corrupción o desvío de recursos".
Reiteró que los ataques, amenazas y calumnias contra su familia reafirman que la corrupción y el robo "que se hizo en la pasada administración debe castigarse".

@

David Ortega renunció al Municipio 02 from El Diario de Juárez on Vimeo.

X