Estado

Fallecen 6 menores en choque; uno de 13 conducía

El Diario

2017-02-22

Seis menores de entre 13 y 17 años murieron y tres más resultaron heridos de gravedad la noche de este martes, cuando el auto en el que viajaban y que lo conducía el menor de los fallecidos, chocó de frente con un tráiler en la carretera que conduce de Flores Magón a Benito Juárez, informaron las autoridades.

Los menores accidentados son vecinos de la comunidad de Benito Juárez, municipio de Buenaventura.
El accidente ocurrió a las 21:00 horas del martes, en el kilómetro 88.5 de la Carretera Estatal 19, a unos minutos de la comunidad de Flores Magón.
Hasta el momento no se ha informado quién fue el responsable del accidente, pero el chofer del tráiler fue asegurado mientras se hacen las averiguaciones.
Los menores que perecieron en el accidente fueron identificados con los siguientes nombres: Jesús Iván Hidalgo Hernández, de 13 años, quien según la autoridad era quien conducía el auto; Carlos Iván Saucedo Solís, de 15; Carlos Santana Ceniceros, de 17; Cristina Márquez, de 14; Kevin Solorio, de 15 y José Manuel Rivas Chávez, de 15 años.
De los lesionados se informó que se trata de Diego Solís, de 14 años; Diana Vaca, de 13, y Luisa Hernández Vélez, de 18.
Los heridos fueron trasladados a que recibieran atención médica más se desconoce si fue en ambulancias o en vehículos particulares, ya que la delegación de la Cruz Roja de Flores Magón no atendió el accidente debido a que no tienen unidades porque están descompuestas desde que inició el año.
Los menores viajaban en un carro marca Dodge, línea Spirit, color negro, sin placas de circulación el cual chocó de frente contra un trálier marca Kenworth modelo 2007, matrícula 460EA1 del S.A.F., el cual traía remolcando una caja cerrada, color blanco, con placa de circulación 206WU3 del S.A.F., cargada con nogales.
El conductor del camión, Fabián Aarón Ramírez Ramírez, de 31 años, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal, División Investigación y turnado al Ministerio Público.
La autoridad investigadora informó que el carro en el que viajaban el grupo de jóvenes quedó destrozado y la pérdida fue valuada en 20 mil pesos, en tanto que la afectación en el camión fue por unos 100 mil pesos.

@

X