Estado

Acusan a Carlos Borruel de golpear a hombre relacionado con su hija

Gabriela Minjáres
El Diario

2017-02-22

A través de un video, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Gobierno de Chihuahua (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, es acusado de golpear a un hombre presuntamente relacionado con su hija Mónica Borruel Macías, actual regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua.
En la imagen se observa a un hombre ensangrentado mientras es agredido, hechos en los que presuntamente participaron Carlos Borruel y su hijo del mismo nombre, así como David Ortega Cisneros, esposo de Mónica, quien el lunes renunció a la Subdirección del Instituto del Deporte Municipal en el municipio de Chihuahua.
En la grabación que se encuentra publicada en el sitio YouTube y que también fue enviado directamente a la Redacción de El Diario de Juárez se observa a Mónica Borruel y se escuchan gritos, ofensas y amenazas de hombres.
En el video denominado “familia borruel” se describe que supuestamente estos hechos son “la verdadera causa de la renuncia de David Ortega en el municipio”.
Con textos escritos sobre las imágenes se describe que quien grita y graba el material es David Ortega, esposo de Mónica, mientras que Carlos Borruel Baquera golpea al hombre que identifican como “al amante” de su hija y Carlos Eduardo –hijo de Borruel– lo amenaza.
De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, el hombre agredido es identificado como Ernesto Chavira Arzate y los hechos ocurrieron supuestamente el año pasado, en octubre.
El Diario ha buscado a Carlos Borruel Baquera y a la regidora Mónica Borruel para conocer su versión de esta acusación, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

El siguiente video contiene imágenes fuertes y lenguaje soez, se recomienda amplitud de criterio:

@

 

Razón por la que David Ortega renunció al Municipio from El Diario de Juárez on Vimeo.

X