Estado

Acusan protección por contrato millonario a empresa ligada a síndico

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-02-22

Chihuahua— El abogado Gerardo Cortinas Murra acusó a la Secretaría de la Función Pública de desdeñar una queja que presentó en esa dependencia contra el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, a quien señala como responsable por haberse otorgado un contrato millonario con una empresa de publicidad sin llevar a cabo la licitación correspondiente.

En específico dijo que se trata de actos de corrupción de la propia titular de la Función Pública, Stefany Olmos, por evadir su labor de iniciar un procedimiento en contra del funcionario estatal.
Cortinas Murra presentó la queja administrativa el pasado 7 de febrero contra Pinedo Cornejo, por haber otorgado un contrato, sin previa licitación, a favor de la empresa ‘MOLRI INTERNACIONAL, S. DE R.L. DE C.V.’, vinculada con el síndico municipal, Miguel Riggs Baeza.
Sin embargo, en vez de admitir la queja, Stefany Olmos dictó un acuerdo mediante el cual alega “la ausencia de pruebas y de conceptos de responsabilidad”, motivo por el cual se reenvía el escrito de queja a la Dirección de Auditoría Gubernamental de la propia SFP, dijo el abogado, quien ayer protestó afuera de esa dependencia estatal.
En el acuerdo del que fue notificado, la titular de la SFP refiere que se encuentra en trámite, de manera oficiosa, una revisión en contra de Antonio Pinedo, por lo que se solicita a Cortinas Murra que, “en caso de contar con mayores elementos que sustenten su escrito y que pudieran auxiliar la revisión conferida, nos informe de las mismas”.
“Ésta es una muestra fehaciente de la ineptitud y parcialidad de Stefany Olmos”, acusó el jurista ante la respuesta recibida.
Además, aseguró, dicho acuerdo violenta la garantía constitucional de acceso a la justicia, toda vez que, a priori, se le niega el derecho de audiencia y de aportación de medios probatorios. “Esto es con la dolosa intensión de proteger a los funcionarios coludidos”, dijo.

@

X