Estado

Exhiben golpiza de titular de Coesvi a hombre

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-02-22

Sin desmentir un video en el que se le acusa de golpear a otro hombre, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, dijo que se trata de una respuesta por denuncias que presentó por desfalco millonario en la dependencia.

En el material, el funcionario fue señalado de pegarle a un varón presuntamente relacionado con su hija Mónica Borruel Macías, actual regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua.
En la grabación se observa a un hombre que aparece con el rostro ensangrentado mientras es agredido, hechos en los que presuntamente participaron Carlos Borruel y su hijo Carlos Eduardo, así como David Ortega Cisneros, esposo de Mónica, quien el lunes renunció a la Subdirección del Instituto del Deporte Municipal en el municipio de Chihuahua.
Tras viralizarse en redes sociales el video, llegó una corona fúnebre a las instalaciones de la Coesvi, dirigidas a titular de esa dependencia.
Antonio Chávez, titular de Comunicación Social de dicha instancia, dijo que se investiga el origen del envío.

El polémico material
En el video que se encuentra publicado en el sitio YouTube y que también fue enviado directamente a la Redacción de El Diario de Juárez se observa a la regidora Mónica Borruel y se escuchan gritos, ofensas y amenazas de hombres.
En el material denominado “Familia Borruel” se describe que supuestamente estos hechos son “la verdadera causa de la renuncia de David Ortega en municipio”.
Con textos escritos sobre las imágenes se describe que la persona que grita y graba el material es David Ortega, esposo de Mónica, mientras que Carlos Borruel supuestamente golpea “al amante” de su hija y Carlos Eduardo cuestiona y amenaza al hombre.
“No tienes ni idea, esto acaba de empezar, pendejo, amenaza Borruel Jr.”, se escribió en el video en el que también describen que supuestamente el agresor fue “Carlos Borruel papá”, vestido con camisa azul.
De acuerdo con información extraoficial, el hombre agredido fue identificado como Ernesto Chavira Arzate y los hechos ocurrieron supuestamente en octubre del año pasado.

‘Contrataque por denuncia de corrupción’
“En los primeros meses de esta administración y al frente de la Comisión de Vivienda del Estado, recuperamos 180 millones de pesos en terrenos que habían sido vendidos 10 veces por debajo de su valor”, dijo Carlos Borruel en un comunicado difundido a título personal.
El funcionario explicó que detectaron la venta irregular de otros dos polígonos por más de 300 hectáreas y que en conjunto las vendieron en 188 millones de pesos, cuando su valor real, “de manera conservadora”, es de 3 mil millones de pesos.

Evita dar declaraciones
Por su parte, Mónica Borruel Macías, representante del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, acudió a la Sesión de Cabildo en Colonia Soto, la cual abandonó minutos antes de que finalizara.
Evitó dar algún comentario en relación con este video, simplemente hizo su participación al votar los dictámenes y se retiró rápidamente. (Con información de J. Núñez / O. Chávez)

X