Estado

Viaja Corral a China en busca de inversiones

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-02-21

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado viaja hoy a China, en busca concretar dos proyectos de inversión, uno automotriz y uno aeroespacial.

Lo acompañan su secretario particular, Francisco Muñoz; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; la subsecretaria de esa misma dependencia, Martha Herrera; el empresario Luis Lara y la empresaria Mariana Cisneros.
En entrevista, Javier Corral dijo que “es el momento de generar vínculos más estrechos con una alianza económica, política y cultural”.
Agregó que se trata de voltear a ver a China.
“Quisiera realmente poder cerrar la operación, vamos a discutir ya en el último término las condiciones para traer una inversión muy importante a Chihuahua en dos ámbitos, el automotriz y el aeroespacial”, agregó.
La comitiva chihuahuense lleva un conjunto de ofertas y propuestas para incentivar y estimular la inversión, dijo el gobernador.
“México ha descuidado mucho su relación con China, un mercado que pudo haber sido por parte nuestra un objetivo fundamental en todos los sentidos, realmente no tiene nuestro país mayor presencia”.
Dijo que la inversión de China en México es muy marginal y desgraciadamente muchas de las inversiones o grandes proyectos chinos se han pospuesto o cancelado.

X