Estado

Llama Congreso al Fiscal a rendir cuentas

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-02-21

Chihuahua— El Congreso del Estado llamó a comparecer al fiscal general César Augusto Peniche Espejel, ante la comisión de seguridad, para que explique los motivos del incremento de violencia en la entidad, e informe sobre la estrategia para enfrentar la situación.

La solicitud se dio a iniciativa de la presidenta del Congreso del Estado e integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Gámez Gutiérrez, quien consideró necesaria la presencia del fiscal, considerando las cifras ventiladas en medios de comunicación.
Dijo que hacia la primera quincena del mes de febrero se habían registrado 21 asesinatos en hechos violentos en el estado. Apuntó que el propio Fiscal indicó con anterioridad ese fenómeno causado por la pelea entre grupos del crimen organizado para mover la droga conocida como cristal.
Refirió que en los días recientes se han registrado, y consignado en medios de comunicación, hechos violentos en diversas regiones del estado, como el robo de automóviles, asaltos a mano armada y sobre todo, ejecuciones y enfrentamientos entre grupos delictivos.
“Se demandan acciones contundentes para la disminución y erradicación de este tipo de incidencias, ya que es el deber de dicha dependencia, y las implementadas a la fecha no han sido suficientes para atacar estas acciones”, puntualizó ayer durante la sesión de la Diputación Permanente.
En esa reunión legislativa se acordó que Peniche Espejel se reúna con la comisión de Seguridad Pública, encabezada por el diputado del PAN por Juárez, Gabriel García Cantú, y en la que también están los panístas Gustavo Alfaro y Jorge Soto, así como el legislador del Partido Verde, Alejandro Gloria.
La presidenta del Congreso, Blanca Gámez, señaló que el funcionario será notificado, a efecto de establecer el día y la hora para la reunión.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X