Estado

Asumen estatales y piden denunciar

El Diario

2017-02-21

Chihuahua— Luego de que 300 agentes de la Policía Estatal Única (PEU) tomaron las comandancias esta semana y asumieron la seguridad pública en los municipios de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes; las autoridades estatales pidieron a los habitantes denunciar las actividades ilícitas al número de emergencia 911 ó al 089 denuncia anónima.
Con respecto a los policías municipales que fueron retirados de las calles, comenzaron a llegar este martes a la ciudad de Chihuahua, en donde serán concentrados en la Escuela Estatal de Policía y durante tres meses recibirán capacitación y serán sometidos a los exámenes de control y confianza.
Por su parte, el comisionado de la PEU, Óscar Alberto Aparicio pidió un voto de confianza a los ciudadanos y señaló que “denuncien cualquier actividad ilícita”.
Las autoridades estatales indicaron que derivado del acuerdo publicado en el Diario Oficial del Estado, los elementos de la PEU tomaron el mando de las comandancias de policía y del armamento; asumiendo inmediatamente las labores de seguridad pública.
A los habitantes de dichas poblaciones se les pide que tengan confianza para denunciar cualquier actividad ilícita a través del número de emergencia 911 y/o en el 089 de denuncia anónima, con la seguridad que la PEU, atenderá oportunamente todas las llamadas y reportes, se informó mediante un comunicado de prensa.
En coordinación con los presidentes municipales, los agentes ya realizan tareas de investigación y trabajo de campo en el combate a la delincuencia, en tanto que los policías de los mencionados municipios se concentrarán en la Escuela Estatal de Policía, donde serán capacitados durante tres meses para regresar a cumplir con sus funciones, se indicó.
Con estas estrategias se pretende mejorar los cuerpos de Seguridad Pública municipales, para enfrentar con inteligencia y operatividad a las bandas criminales, recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua, se precisó.

X