Estado

Bloquea El Barzón instalaciones de Sagarpa

El Diario de Chihuahua

2017-02-20

Chihuahua— Miembros del Barzón tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en la avenida Zarco y calle 38a de esta ciudad, para exigir apoyos a los productores del campo.   

Los manifestantes señalaron que un año atrás solicitaron apoyo con el diésel y no han tenido una respuesta favorable ya que, inclusive, les retiraron los beneficios del programa Procampo y Progan.      

Aseguraron que no cuentan con precios de garantía para lo que cosechan, lo que significa que los compradores de las cosechas pueden disponer el precio que les parezca mejor sin respetar el estimado de los productores.      

Denunciaron también la existencia 3 mil pozos ilegales de grupos menonitas, los cuales tienen bloqueada la cuenca del río Del Carmen, el cual llena la presa Las Lajas y alimenta los campos de Flores Magón, San Isidro y Ejido Benito Juárez, situación que los orilló a tomar las instalaciones de Conagua al sospechar de la existencia de sobornos.      

"Nos han dejado morir y somos los que sostenemos al país, ya que producimos los alimentos", puntualizaron los inconformes, originarios principalmente de Buenaventura, Namiquipa y otra partes del estado.

X