Estado

Atacan a ministeriales en Villa Ahumada

Staff/
El Diario

2017-02-19

Agentes ministeriales fueron recibidos esta tarde presuntamente a balazos por integrantes de una banda de ladrones de combustible que opera en Villa Ahumada y Benito Juárez; el enfrentamiento se dio después de que les aseguraron varios tracto camiones con reporte de robo en los Estados Unidos. 
Vecinos de Villa Ahumada denunciaron que agentes ministeriales apoyados por elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en viviendas sin orden de cateo, prácticamente atropellando a hombres, mujeres y niños y llevándose objetos de valor.
Durante el ataque a los agentes ministeriales no se reportaron personas muertas ni lesionadas.
La Fiscalía General del Estado no ha informado de detenciones.
En el operativo fueron asegurados tráileres, remolques y tractocamiones con reporte de robo en el vecino país.
Los vehículos eran utilizados para el robo de combustible, ya que se encontraron dobles fondos con residuos de diésel y gasolina.
Una vecina identificada como Claudia Ramírez informó vía telefónica que decenas de agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en las viviendas sin una orden de cateo y además de causar destrozos se llevaron objetos de valor.
Mencionó que los ministeriales se condujeron con violencia no solo contra hombres sino también contra mujeres y niños, ya que prácticamente tomaron el pueblo.
Otra vecina señaló que los cateos ilegales a las casas y robos los realizaron los agentes supuestamente cuando buscaban a residentes del poblado presuntamente involucrados en la agresión.

X