Estado

‘Vive la Sierra emergencia de inseguridad’

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-02-18

Chihuahua— Siembra y trasiego de mariguana así como de amapola en múltiples regiones, tala clandestina de árboles, azolada la actividad minera por los grupos criminales, municipios extorsionados por integrantes del crimen organizado y policías locales en complicidad con los delincuentes, son los principales problemas en la sierra de Chihuahua, reconoció el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
“O sea, no puede ser que haya un grupo que se constituya como poder de facto e imponga las condiciones en las cuales se deba desarrollar la vida en la sierra, por estas razones hay una situación de emergencia y urgencia de que vayamos para allá a combatir a los delincuentes, es algo que ya no debe seguir”, manifestó.
Advirtió que los municipios son extorsionados por el crimen organizado, las policías municipales están intervenidas, es decir, cooptadas por la delincuencia organizada, entonces, eso es algo que ya no puede seguir.
El funcionario estatal calificó la situación de inseguridad como algo preocupante y de emergencia.
“Desde hace mas de 10 años no se ha atendido este problema a grado tal de que ahora ya son muchos (individuos) los que están dedicados a esa ilícita actividad”, dijo. 

hbarrientos@diarioch.com.mx

X