Estado

Denuncia PRI al alcalde de Madera por cambiar acuerdo sobre obras

Miguel Silva/
El Diario

2017-02-18

Chihuahua— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que se presentó de manera formal una denuncia ante el Congreso del Estado en contra del presidente municipal de Madera, a quien se le acusa de haber modificado un acuerdo de cabildo sin el consentimiento de los regidores para destinar la cantidad de 900 mil pesos a la construcción de un complejo ganadero en aquel municipio.
Hace alrededor de una semana, el PRI emitió un comunicado en el que se daba a conocer esta situación, por lo que se dijo que se habría de investigar con el propósito de esclarecer los hechos, debido a lo cual, se procedió a interponer la denuncia ante el Poder Legislativo, para que sea el encargado de analizar esa situación.
Guillermo Dowell, dijo que el alcalde de Madera Jaime Torres Amaya modificó un acuerdo de cabildo en donde se plasman los recursos y obras que se habrán de ejercer en Madera, en donde agregó sin el consentimiento de los regidores una inversión de 900 mil pesos para la construcción de un complejo ganadero, lo cual fue rechazado.
A pesar de esto, Torres Amaya mencionó decidió incluirlo por su cuenta, lo cual es una muestra clara de autoritarismo, además de violentar el ejercicio de su función, por lo que se canalizó la demanda al Congreso del Estado para su análisis.
El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell, mencionó que la denuncia se entregó a la presidenta del Congreso Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, así como a cada uno de los coordinadores de grupos parlamentarios, para su conocimiento.
Destacó que el complejo ganadero tendría un costo de 900 mil pesos, lo que representa el 10 por ciento del presupuesto total para obra del municipio de Madera.

X