Estado

Dos lesionados por tiroteo en Cuauhtémoc; uno es policía

Staff
El Diario de Cuauhtémoc

2017-02-17

Cuauhtémoc─ En relación a los hechos violentos ocurridos aproximadamente a las 2:30 de la madrugada en el poblado de Álvaro Obregón, también conocido como Rubio, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de dos personas heridas, entre ellas un agente preventivo, así como cinco vehículos abandonados.
El agente municipal lesionado manifestó a los investigadores que circulaba en una patrulla de Seguridad Pública de ese seccional a atender el reporte cuando fue alcanzado por las balas.
Indicó que pudo manejar la patrulla hasta la calle Colombia y carretera a Rubio en Cuauhtémoc en donde recibió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja. Al momento en que los agentes investigadores se trasladan al punto en mención, la unidad policial ya no se encontraba en su lugar.
El agente en mención presenta múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en región de tórax, cuello y en las piernas por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital Médico Sierra.
La segunda persona lesionada es Gustavo Martínez Durán con domicilio en Delicias, Chihuahua
El herido fue trasladado para su atención médica por heridas producidas por proyectil de arma de fuego al Hospital Javier Ramírez Topete en donde manifestó a los investigadores que trabaja como trailero y que se encontraba durmiendo al momento en que ocurrió la balacera.
Dijo que estaba en la unidad de transporte a la altura de la gasolinera de Los Cienes aproximadamente a las 3:00 horas.
Indicó que se despertó por la balacera y de repente empezó a sentir un dolor en la espalda por lo que al revisarse vio que era un balazo por lo que pidió apoyo a otro compañero trailero para que lo llevara al hospital.
Posteriormente los agentes investigadores se trasladaron al kilómetro 34 más 600 en donde se localizan tres vehículos sobre la cinta asfáltica todos ellos con perforaciones por proyectil de arma de fuego.
Los vehículos en mención son una camioneta Tahoe, una pickup Ford, negra y una silverado blanca.
En la zona centro de Álvaro Obregón se localizó una camioneta Cherokee, quemada y en la comunidad de La Quemada se encontró otra camioneta Silverado, blanca.
Todos los vehículos tenían reporte de robo:

  • Jeep Grand Cherokee, gris, 2007. Robada en Ciudad Juárez el 17 de Noviembre de 2010.
  • Chevrolet Cheyene 2013. Robada en Chihuahua, el 19 de marzo de 2016
  • Ford pickup, 2007. Robada en Albuquerque, Nuevo México, el 29 de abril de 2015.
  • Chevrolet Tahoe, 2007. Robada en Glendale, Arizona, el 22 de diciembre de 2016.
  • Chevrolet SIlverado, blanca, 2014. Robada en El Paso, Texas el 6 de Agosto de 2016.
X