Estado

Piden a síndico acreditar su nacionalidad mexicana

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2017-02-17

Chihuahua— La coordinadora del la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Isela Gaytán, pidió al síndico Miguel Riggs Baeza presentar su acta de nacimiento que le acredite la nacionalidad mexicana, ya que es un requisito para poder ocupar un cargo de elección popular.

La petición surgió luego de la controversia que causó el titular de la Sindicatura de Chihuahua al declarar en días pasados que no contaba con su acta ya que es nacido en Estados Unidos y por tal razón no podía jugar con un equipo de basquetbol, lo que generó varias expresiones de actores políticos.
“Él debió haber presentado su acta o comprobante de que tiene doble nacionalidad ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), tanto como candidato y compañero de fórmula de la presidenta municipal. Tiene que mostrarla”, expresó la edil priista.
En días pasados, la misma presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se dijo sorprendida por esta información y declaró que debía sacar su acta.
El síndico pidió profesionalismo al ser cuestionado por su falta de documentación que lo acredite como ciudadano mexicano.
jnunez@diarioch.com.mx

X