Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

13

55

19

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

13

55

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crean fideicomiso para víctimas de delito

Patricia Mayorga/
El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación del fideicomiso irrevocable “Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas del estado de Chihuahua”, solicitado por el Gobierno estatal, que harán con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones operativas.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano, presentó el decreto que da cumplimiento a la disposición de la Ley General de Víctimas y que tiene como fin, brindar los recursos necesarios para la ayuda, asistencia y reparación integral de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos en el estado de Chihuahua y es auxiliar del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Federación.

De acuerdo con el decreto aprobado, el fideicomitente aportará al Fideicomiso la suma que se establezca en el Presupuesto de Egresos de Chihuahua para el ejercicio fiscal correspondiente, de conformidad con la fracción I del artículo 40 de la Ley de Víctimas para el Estado de Chihuahua.

El fideicomiso durará de manera indefinida por la naturaleza del fin con el que se creó, pero podrá extinguirse por cualquiera de las causas que señale en contrato que formalicen las autoridades con la institución fiduciaria y que estará integrado por siete miembros propietarios, cada uno con el suplente que respectivamente hayan designado.

El órgano tendrá un presidente, quien será el gobernador y nombrarán un suplente, quien podrá ser un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; un secretario técnico, quien podrá ser el director del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas del Estado de Chihuahua, con su respectivo prosecretario, designados estos últimos por el propio Comité y pueden ser personas ajenas al Comité Técnico.

El resto de los integrantes del Comité Técnico serán nombrados como vocales.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es noticia mundial homicidio de periodista
Salud Ochoa/
El Diario | 00:01 hrs

Medios nacionales e internacionales informaron sobre lo ocurrido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: