Estado

Denuncian uso de influencias por jueza de Villa Ahumada

El Diario

2017-02-16

Chihuahua— La señora Evangelina Sánchez Hernández se presentó ayer a esta redacción, para denunciar prácticas indebidas y posibles actos constitutivos de delito por parte de la Jueza de Primera Instancia del municipio de Villa Ahumada, Leticia Ivonne Ontiveros Luján, con quien tuvo un litigio por la posesión de un predio en Basaseachi, municipio de Ocampo.

La afectada denunció que la juzgadora ha utilizado sus influencias y relaciones con los jueces del Distrito Judicial Rayón, para tratar de apoderarse de manera indebida, de mil 300 metros cuadrados de terrenos ejidales y particulares.
Asimismo acusó que en el año 2015 ella fue detenida de manera arbitraria por policías ministeriales, quienes la trasladaron a Chihuahua, por una orden de aprehensión por despojo, pero los jueces la liberaron al acreditarse que no hubo elementos para procesarla penalmente, tras haber sido denunciada penalmente por la juzgadora.
Relató que a pesar de que ha recibido sentencias a su favor en los tribunales de primera y segunda instancia, donde se ha acreditado que ella (Evangelina) es la legal propietaria de un predio de 10.30 metros por 30 de largo, colindante con un terreno que adquirió la juez Leticia Ivonne Ontiveros en el año 2004 de 15 por 20 metros cuadrados, la juez ha intentado despojarla de su posesión alterando documentos como planos, firmas de autoridades seccionales y hasta sellos, sin que alguna autoridad la sancione.
La afectada, quien mostro los documentos que acreditan que la compra de su terreno, fue realizado conforme a la Ley, acusó al juez de Guerrero, Gregorio Hugo Veliz Andrade y al agente del Ministerio Público Omar Castillo Murillo, de dar entrada a documentos y reabrir en todo momento el caso por la vía penal. (Heriberto Barrientos)

X