Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

13

57

15

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

13

57

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian uso de influencias por jueza de Villa Ahumada

El Diario | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La señora Evangelina Sánchez Hernández se presentó ayer a esta redacción, para denunciar prácticas indebidas y posibles actos constitutivos de delito por parte de la Jueza de Primera Instancia del municipio de Villa Ahumada, Leticia Ivonne Ontiveros Luján, con quien tuvo un litigio por la posesión de un predio en Basaseachi, municipio de Ocampo.

La afectada denunció que la juzgadora ha utilizado sus influencias y relaciones con los jueces del Distrito Judicial Rayón, para tratar de apoderarse de manera indebida, de mil 300 metros cuadrados de terrenos ejidales y particulares.

Asimismo acusó que en el año 2015 ella fue detenida de manera arbitraria por policías ministeriales, quienes la trasladaron a Chihuahua, por una orden de aprehensión por despojo, pero los jueces la liberaron al acreditarse que no hubo elementos para procesarla penalmente, tras haber sido denunciada penalmente por la juzgadora.

Relató que a pesar de que ha recibido sentencias a su favor en los tribunales de primera y segunda instancia, donde se ha acreditado que ella (Evangelina) es la legal propietaria de un predio de 10.30 metros por 30 de largo, colindante con un terreno que adquirió la juez Leticia Ivonne Ontiveros en el año 2004 de 15 por 20 metros cuadrados, la juez ha intentado despojarla de su posesión alterando documentos como planos, firmas de autoridades seccionales y hasta sellos, sin que alguna autoridad la sancione.

La afectada, quien mostro los documentos que acreditan que la compra de su terreno, fue realizado conforme a la Ley, acusó al juez de Guerrero, Gregorio Hugo Veliz Andrade y al agente del Ministerio Público Omar Castillo Murillo, de dar entrada a documentos y reabrir en todo momento el caso por la vía penal. (Heriberto Barrientos)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es noticia mundial homicidio de periodista
Salud Ochoa/
El Diario | 00:01 hrs

Medios nacionales e internacionales informaron sobre lo ocurrido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: