Estado

Ingresa 'Retén Ciudadano' a Palacio de Gobierno

Francisco Cordova/El Diario

2017-02-16

Chihuahua— Alrededor de 150 personas de 'Retén Ciudadano' partieron desde Héroes de la Reforma a Palacio de Gobierno y posteriormente al Congreso del Estado para exigir se respete su pago de 389 pesos por revalidación vehicular.

Frente a la oficina del gobernador realizaron un mitin donde dejaron en claro que tras un acuerdo en asamblea entregarán un oficio a Javier Corral, con el fin de que se dé por enterado que a pesar de que sus demandas tienen fundamento constitucional este año la Tarjeta de Circulación no contiene la leyenda que respalda su pago por lo que sólo se les considera un abono.

Asimismo declararon que su movimiento no realiza ningún cobro.

Destacaron que no se trata de manifestaciones ya que pedirán audiencia con el gobernador y diputados, ya que, informaron, desde hace 5 años se ha respetado este pago por parte de las autoridades, sin embargo en esta ocasión sólo les dan un comprobante de pago y no su Tarjeta de Circulación.

Los ciudadanos inconformes se encuentran realizando el trámite a las afueras de la Secretaría de Hacienda, pero ante la nula respuesta satisfactoria acudirán a dichas instancias.

@

 

X