Estado

Alerta amarilla por nieve en occidente del estado

El Diario de Cuauhtémoc

2017-02-15

Cuauhtémoc— La mañana de este miércoles se presentó en la región occidente una serie de precipitaciones de aguanieve y grajea que según las autoridades de Protección Civil en la región, no generaron la necesidad de cerrar carreteras.
En el caso de Cuauhtémoc, aproximadamente a las 7:00 de la mañana se presentó una nevada que duró sólo algunos minutos y que alcanzó, cuando mucho, un centímetro de precipitación en forma de grajea y en cuestión de minutos se disipó.
En el municipio de Guerrero se presentó el mismo fenómeno a la misma hora, situación que llevó a un operativo de revisión de puntos carreteros como el de La Junta-San Juanito a la altura de El Nogal, en donde generalmente se presentan congelamientos, así como en la carretera Guerrero-Tomochi en donde el lugar conocido como El Divisadero también presenta por lo general tramos congelados, en ambos casos, sólo se observó pavimento mojado por la lluvia que aún se presenta en la zona.
Para el caso de Madera, Protección Civil realizó un rondín en la pendiente conocida como Puerto Los Lobos, que tradicionalmente presenta puntos de congelación, sin que al momento se haya visto la necesidad de cerrar algún tramo.
Esta precipitación se presentó sólo algunos minutos; sin embargo, el pronóstico para las siguientes horas es que caiga tanto lluvia como nieve en la región, por lo que se mantiene la alerta amarilla en las corporaciones de Protección Civil en la zona occidente del estado.

@

X