Estado

Implementan seguridad en región de El Largo Maderal

El Diario

2017-02-13

Chihuahua— Ante los recientes hechos de sangre y violencia en la región de El Largo Maderal, donde recientemente fueron asesinados dos policías y dos ejidatarios, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que actualmente hay un destacamento de la Policía Estatal Única.
Lo anterior, luego de que habitantes de la región pidieron a través de los medios de comunicación, que se mantuviera una presencia permanente en esa localidad así como en la Mesa del Huracán, donde los grupos criminales mantienen sus centros de operación y existe una mayor inseguridad.
La tarde del viernes pasado un grupo indeterminado de personas atacó a balazos al convoy de agentes municipales que iban custodiando a ejidatarios de La Mesa del Huracán, quienes trasladaban varios miles de pesos de la nómina del ejido.
El vocero de la FGE, Carlos Huerta señaló a El Diario que luego del atraco se fortaleció la presencia policiaca en la zona.

Les rinden homenaje

Los dos agentes de la Policía Municipal de Madera que fallecieron en el atentado del viernes, recibieron este domingo un homenaje en la comandancia de esa corporación, a donde asistieron decenas de personas.
Los policías que perecieron en la balacera fueron Luis Armando Álvarez Bencomo y Jairo Obed Valdez Sarmiento, ambos con domicilio en Madera.
Al homenaje asistieron la mayoría del personal de la Policía Municipal, además de familiares y amigos de los dos policías caídos.
Uno de los policías fue sepultado el domingo y ayer se sepultó al segundo agente.

@

X