Estado

Toman caseta de Camargo inconformes por cobros

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-02-11

Chihuahua– Inconformes por el cobro de la revalidación vehicular y el gasolinazo tomaron ayer la caseta de peaje en Camargo. Durante unos minutos permitieron el paso libre de pago a vehículos.
El acto se dio luego de que ciudadanos de varias regiones de la entidad se congregaron en ese municipio, para realizar la segunda asamblea estatal contra el aumento en las gasolinas y el pago de ese derecho estatal.
En ese encuentro se acordó, como un acto de resistencia tomar el lunes todas las casetas en las carreteras del estado, así como recintos del Poder Legislativo y el Ejecutivo, y continuar pagando al Gobierno del Estado 389 pesos por la revalidación y no mil 200 pesos.
“Es triste que el gobernador (Javier Corral Jurado) mande golpear a un pueblo que estuvo callado durante años. Este golpeteo que da es para todo el pueblo”, dijo Humberto Chávez, ciudadano de Saucillo que fue desalojado junto zona otros compañeros, cuando tenían tomada la caseta de ese municipio.
La queja común de los municipios del centro-sur y de noroeste, es que se han cansado de gestionar que los atienda Corral y no los ha recibido.
El profesor Arturo Rentería, de Jiménez, recordó que a la inconformidad por el gasolinazo se le unieron demandas regionales por las injusticias que han cometido los gobiernos desde hace décadas.
Gerardo Enrique Hernández, de Chihuahua refirió que el gobernador se subió solo a la problemática, con el desalojo de las instalaciones de Pemex el 5 de enero, porque le correspondía hacerlo a la Policía Federal y no a los agentes estatales, como sucedió.
Agregó que es erróneo haber aumentado los impuestos.
Humberto Chávez llamó a demostrar al gobierno estatal, que la sociedad no está dispuesta a soportar tanto rezago social.
“Reprobamos totalmente la actitud del gobernador, porque no ha sido capaz de salir a dar la cara a la sociedad como lo hizo en campaña y en las cámaras de Diputados y Senadores. Ahora se refugia en el palacio de gobierno como lo hicieron los otros gobernadores”,  agregaron los representantes de Madera.
En Saucillo, explicaron, quieren que quiten la caseta porque los aisló más y deben pagar más de 60 pesos hacia Delicias, cuando sólo son 42 kilómetros
La abogada juarense Susana Prieto Terrazas propuso romper con el Gobierno estatal y promover amparos contra la revalidación vehicular como ya se hizo ella en Ciudad Juárez.
Realizarán una concentración estatal el 24 de febrero en la ciudad de Chihuahua y la siguiente asamblea será en Madera el 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera.

X