Estado

Continúa pelea Korrodi-Baeza, ahora por departamento de lujo

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-02-09

Chihuahua— El empresario Lino Korrodi Cruz denunció públicamente haber dado un enganche de 941 mil 853 pesos, para la adquisición de un departamento de 181 metros cuadrados en la Torre Cenit de esta ciudad, misma que puso a nombre de su hija Stephanía Korrodi cuando vivía con su aún yerno Fernando Baeza Gómez; sin embargo acusó que éste con presiones logró que su hija le firmara un papel que utilizó luego para cambiar de nombre la posesión, en donde se prestaron ilícitamente directivos de la Corporación Técnica de Urbanismo (CTU) y una institución financiera, propiedad que a la fecha no ha recuperado y se encuentra hipotecada.
“Se comportó de lo más barbaján que nadie se imagina, lo denuncio porque eso es cierto”, expresó el empresario, mostrando documentos del enganche que dio el 16 de abril de 2012 a favor de su hija del citado departamento y que tenía un costo en ese entonces de 3.7 millones de pesos y que en la actualidad tiene un valor superior a los 6 millones de pesos.
“El problema del departamento de la Torre Cenit es delicado y tampoco lo resuelve la justicia en Chihuahua, ahora resulta que no lo localizan (a Fernando Baeza Gómez)”.
“Yo quise ayudar a mi hija, pero hasta de eso se aprovecharon los Baeza, no sé por qué en Chihuahua la gente les tiene tanto miedo”, mencionó Korrodi Cruz.
El empresario acompañado de sus abogados Mirna García Valenzuela y Manuel Ulises Chávez, narró a El Diario que desde el 14 de noviembre de 2014, cuando la juez Quinto de lo Familiar, Marisela Rivas ordenó el cumplimiento de una orden de embargo, dentro del juicio de divorcio contencioso 2099/2014, sobre 26 hectáreas nogaleras, propiedad de Fernando Baeza Gómez, en la exhacienda Bachimba en el municipio de Rosales, para que se garantizara la pensión alimenticia de sus nietas, “hasta la fecha sólo ha dado dos mensualidades de 27 mil pesos, es algo para reírse”, expresó.
“Todo esto es solapado por el papá, Fernando Baeza Meléndez, eso yo lo afirmo, hay una protección al hijo. Mis nietas son chihuahuenses, ni siquiera para la subsistencia fundamental les daba. Cuando vivía aquí mi hija a veces no tenían para comer, ella no me decía pero yo me daba cuenta después, todo esto que yo digo está dentro de los cinco tomos que traemos del juicio”.
“Nosotros incluso ganamos un amparo, pero ellos metieron el recurso de revisión y el Tribunal Colegiado extrañamente no ha resuelto cuando tienen todas las pruebas de las injusticias de los Baeza, eso me parece injusto que haya tanta violencia y mentiras en contra de mi hija”, expresó Korrodi Cruz.
“Me llevé a mi hija de aquí, pero ellos metieron un amparo para alargarnos la resolución del caso, lo que les duele en verdad es el dinero, pues son unos miserables, no ven ni se preocupan por las niñas, a mi nieta Fernandita la operaron en México por un problema de anginas y el papá ni le habló, todo esto es un viacrucis con la justicia en Chihuahua, hay un retraso brutal”, subrayó el empresario.
Con respecto al enganche del departamento en la Torre Cenit, dijo: “No es posible que el Ministerio Público dice que no lo encuentra, es un verdadero robo donde está coludido este empresario Elías, quienes se infiltraron para cometer una ilegalidad junto con el banco HSBC que les dio la hipoteca, aquí está el contrato de compra-venta y a nombre de mi hija. Aquí está el dinero que yo puse para poderlas cambiar a un departamento digno, aquí está el dinero que se transfirió, desafortunadamente firmó el dueño de la inmobiliaria avalando una ilegalidad y sin la presencia de un notario hicieron todo el cambio”, manifestó.

hbarrientos@diarioch.com.mx

@

X