Estado

Lamentan amparo federal que dio libertad a homicida

El Diario

2017-02-03

Chihuahua— Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentaron el amparo federal que le dio la libertad a Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz sentenciado tres veces por el homicidio calificado de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González.

El pasado 26 de enero el Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa concedió el pasado 26 de enero la protección de la justicia federal por falta de elementos y pruebas circunstanciales.
La medida ‘tumbó’ tres sentencias de jueces orales y del Tribunal de Casación por el doble crimen el 3 de mayo de 2013 en la ciudad de Chihuahua.
“Estamos revisando con mucho detalle la resolución, tanto de los jueces que originalmente habían dictado la sentencia condenatoria e incluso el recurso de casación, y vamos a revisar ahorita la resolución que emitió el Segundo Tribunal Colegiado”, dijo ayer el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel.
Agregó que como corporación no se está conforme con la resolución al considerar que hay suficientes elementos para que se ratificara la condena en contra de De la Rosa Armendáriz.
Peniche Espejel dijo que es necesario trabajar mucho con el Poder Judicial tanto Federal como local, “para que en los conversatorios podamos establecer cuáles son los criterios y mecanismos de aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, aquí nuevamente estamos expuestos a esos amplios criterios de interpretación del CNPP y que nos puede llevar de nueva cuenta a una puerta giratoria”, agregó.
Fuentes allegadas al caso y quienes pidieron el anonimato, calificaron la resolución federal como una sentencia dudosa, toda vez que la carpeta de investigación estuvo robustecida.

X