Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

19

48

30

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

19

48

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asumirá Estado control de Policía en la Sierra: Corral

Orlando Chávez/
El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado asumirá el control de los policías municipales en los ayuntamientos de la zona serrana que no tengan capacidad de enfrentar a los criminales, según declaró el gobernador del Estado, Javier Corral.

El gobernador añadió que todos los mandos policiacos deberán pasar por los controles de seguridad, debido a que en ocasiones son los mismo policías los que avisan a los delincuentes de las acciones que se tomarán e incluso llegan a protegerlos. Respecto a la capital, comentó que se actuará en las zonas de mayor incidencia, debido a que la violencia se recrudeció por la pelea de los espacios para comercializar droga.

Corral comentó que en la zona serrana se vive una situación de violencia la cual se está atendiendo. Dijo que es lamentable el homicidio de personajes que se han dedicado a defender a los derechos de los habitantes de comunidades, como los líderes indígenas Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro, pero en ambos casos ya se tienen identificados a los responsables de los crímenes, por lo que una vez que los detengan se enviará un mensaje de que no habrá impunidad en Chihuahua.

“Yo quiero expresar que lamento profundamente y hacemos una enérgica condena de cualquier acto de violencia que se produzca contra cualquier persona y región del estado, pero particularmente en la Sierra contra personajes que se han dedicado a la defensa de su comunidad”.

Dijo que la situación en la zona serrana es compleja, por lo que se tiene que trabajar con las Policías Municipales las cuales podrán ser sustituidas por la Policía Estatal, en caso de los alcaldes estén de acuerdo; añadió que de esta forma se podrá lograr abatir varios problemas, en especial la complicidad que se da entre policías y criminales. Recalcó que a través de un operativo especial se harán efectivos las órdenes de aprehensión que están pendientes.

En el caso de Juárez y Chihuahua comentó que hay una buena relación con ambas corporaciones, con las que se trabajará en acciones coordinadas para combatir el alza de la violencia que ha dejado varias muertes; expuso que en varios estados se dio el aumento de los hechos violentos, lo que se relaciona con la disputa de espacios para la comercialización de droga, lo que se realiza en zonas específicas que tienen una mayor incidencia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Por temor, maestros de la Sierra piden su traslado
Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Al menos 93 han presentado solicitudes de cambio de plaza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: