Estado

Recaban diputados firmas vs ‘gasolinazo’

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-01-29

Chihuahua— Diputados del estado de Chihuahua se sumaron a la campaña promovida por legisladores de Guanajuato, a fin de conseguir por lo menos 250 mil firmas en el país y respaldar la propuesta en la Cámara de Diputados para reducir el Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS), aplicado a la gasolina.

Maribel Hernández, legisladora por el distrito 8, con cabecera en Ciudad Juárez, resaltó que la propuesta busca revertir el incremento generado al combustible desde el pasado 01 de enero, lo que generó molestia y protestas en toda la República Mexicana.
Resaltó que aún no tienen la información precisa de las firmas que se tienen hasta el momento, pero añadió que la idea es conformar un frente común con sus homólogos de Guanajuato, que comenzaron la campaña hace un par de semanas.
“Pero aquí lo importante y darle el mensaje a la población de que, como Congreso estatal, no hemos dado el tema por muerto, porque aún estamos trabajando con la finalidad de bajar ese impuesto especial”, recalcó Hernández.
Las firmas que se juntan son en base al impacto de inconformidad que tiene la sociedad, porque se buscan alternativas para que el “gasolinazo” no le perjudique a los ciudadanos. “Estamos recabando más firmas y no hemos tenido problema para que la gente se motive a firmar”, dijo la legisladora local.
Informó que esta semana se tiene contemplado otro “gasolinazo” y que el objetivo es que no se lleve a cabo, agregó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X