Estado

Detienen a 7 tras balacera en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-01-26

Chihuahua– Una persona herida asegurada junto con otros 6 presuntos delincuentes, así como un arma de fuego abastecida y alrededor de media tonelada de metal, fue el resultado de un operativo realizado esta mañana por agentes municipales tras sorprender a los supuestos ladrones luego de sustraer material de unas instalaciones industriales abandonadas que se ubican al sur de la ciudad.
Al verse sorprendidos, los ahora detenidos abordaron sus vehículos y abrieron fuego contra los elementos de seguridad para fugarse, resultando uno de los agresores con lesiones en el intercambio de disparos.
Luego de la detención de los presuntos y el auxilio médico a la persona herida, la Policía Municipal aseguró una fuerte cantidad de metal en una vivienda localizada en la calle Naranjo de la colonia 11 de Febrero, donde se cree depositan el metal sustraído en los atracos hasta completar cierta cantidad y llevarla a la venta.
Al parecer, mientras unos se dedicaban a sacar el material, otros lo transportaban al domicilio señalado, pues según las primeras indagatorias se trata de una banda bien integrada dedicada al hurto de fierro, cobre, plomo y otros materiales que aún se localizan en el lugar del supuesto atraco.
A los presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con tres balas útiles y tres casquillos, presuntamente la misma que detonaron contra los policías en sus intenciones de evadir la detención.
En el operativo se detuvo a los menores Bryan David L. y Kevin T.L, de 16 años de edad, así como a Jaime Junior V. E., y Luis Donaldo C. M., de 15 y 17 años respectivamente, además de tres adultos de nombres Sergio Alberto M. H., de 31 años; Emmanuel G. R., y Carlos Adrián G. R, de aproximadamente 27 y 36 años de edad. Este último, quien resultara lesionado y quedara hospitalizado en un nosocomio para su auxilio.
Cabe mencionar que agentes de la Fiscalía General del Estado del área de robos, fueron notificados tanto de los hechos, como del sitio con metal encostalado, para su aseguramiento.

@

X