Estado

Se ampara César Duarte vs denuncia por enriquecimiento ilícito

Francisco Córdova/
El Diario

2017-01-24

Chihuahua— El exgobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, presentó un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua, en contra de la reapertura de la demanda por enriquecimiento ilícito y peculado relacionada con el banco Unión Progreso, presentada por el activista Jaime García Chávez el pasado 28 de noviembre del 2016.
El amparo con número de expediente 15/2017, fue publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, donde se destaca que fue presentado ante el Juez de Control de Morelos, en el Estado de Chihuahua.
Con dicha acción legal el exmandatario pretende evitar la reapertura del caso Unión Progreso, resolución misma que fue determinada por un Juez de Control.
Fue el pasado 19 de enero que se fechó el acuerdo, sin embargo, según destaca el documento el defensor aún debe aclarar algunos puntos para determinar en próximos días si se otorgará el amparo al exgobernador.
Cabe recordar que el 28 de noviembre del 2016, el activista y abogado, Jaime García Chávez presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de César Duarte por delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, misma que había sido ya presentada el 24 de septiembre de 2014 ante la Procuraduría General de la República, PGR.

X