Estado

Indagan uso de medicamentos irregulares en pacientes con cáncer en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-01-23

El secretario de Salud, Ernesto Ávila, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el supuesto suministro de medicamentos irregulares para el tratamiento de pacientes con cáncer, situación que se vivió en el Centro Estatal de Oncología desde mediados del sexenio anterior.  

Señaló que la situación es grave y crítica, similar a la ocurrida en Veracruz con la aplicación de agua destilada a niños enfermos de cáncer en sustitución de las quimioterapias que debieron recibir.  

Mencionó que el tema ya es revisado por la PGR y es la estancia encargada de dar a conocer más detalles, cuando se tenga el resultado de las investigaciones que hay personas afectadas no por la aplicación de estos medicamentos, sino porque no tuvieron efecto positivo en su enfermedad, cuando se suponía que recibieron un tratamiento para ello.  

Agregó que existen varias denuncias en torno a esta situación, que se tendrán que ir resolviendo y la Secretaría de Salud ya aportó todos los elementos para enriquecer las investigaciones.

@

X