Realizan hoy foro vs violencia política de género | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

41

35

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

41

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan hoy foro vs violencia política de género

Gabriela Minjáres/
El Diario | Martes 24 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua realizará hoy el Foro Institucional para Eliminar la Violencia Política de Género con el propósito de socializar y analizar el tema con miras a que se legisle en Chihuahua para que se tipifique como delito.

Además, en el evento al que está convocado el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, las autoridades electorales asumirán el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres para aplicarlo y promoverlo en el estado.

El presidente del IEE, Arturo Meraz González, junto con los consejeros electorales Claudia Espino y Gilberto Sánchez Esparza, explicaron ayer que el propósito del foro es difundir el concepto de “violencia política”, explicar qué significa, a qué obedece, qué efectos produce y cómo se debe actuar para erradicarlo.

“Es un fenómeno muy complejo, la intención es socializarlo para que se puedan hacer planteamientos que puedan convertir en leyes que los protejan y que se sancione para que no se quede sólo en buenas expectativas”, mencionaron.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), ubicado en la calle Henry Dunant 4612 en la Zona Pronaf.

El programa iniciará a partir de las 09:30 horas con el registro de los participantes y a las 10:00 se tiene contemplada la ceremonia de inauguración a la que están convocadas las autoridades estatales y municipales, así como las electorales, académicos e invitados.

Santiago Nieto, fiscal de la Fepade, impartirá a las 10:20 horas la conferencia magistral “La violencia política de género como delito electoral, sus problemas y desafíos” y posteriormente la consejera Claudia Espino hablará sobre el Observatorio para la Participación Política de las Mujeres.

También está programada la participación de las autoridades del IEE y del Tribunal Estatal Electoral con el tema “Violencia Política de Género en Chihuahua. Perspectiva desde los Órganos Electorales” y dos mesas de panel, una sobre Retos y Oportunidades para Erradicar la Violencia Política de Género y otra para Delitos Electorales en Chihuahua.

Los organizadores comentaron que el evento es abierto al público en general, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir y participar en el encuentro.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan un muerto en cerro de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:09 hrs

Por el momento se desconocen las causas del deceso así como la identidad de la víctima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: