Estado

Podría Delicias ser declarado en estado de emergencia

Óscar Rodríguez Castro/El Diario de Delicias

2017-01-22

El municipio de Delicias, podría ser considerado dentro de la declaratoria de emergencia que busca la Coordinadora Estatal de Protección Civil, a consecuencia de los daños que dejó consigo la quinta tormenta invernal y el frente frío número 24 en la región, con afectaciones de bardas, vehículos, postes de compañías de comunicación y techos en viviendas, sin embargo, al momento no se tiene un reporte oficial por parte de la Coordinadora Municipal.

Virgilio Cepeda, coordinador operativo de la unidad Estatal de Protección Civil, informó que al momento no se tiene un reporte oficial sobre los daños causados en la región, sin embargo, sí tienen conocimiento por medios de comunicación y algunos datos extraoficiales de cómo se registró la intensidad del viento en esta zona.

A la par confirmó que se tienen 24 horas para integrar los daños en un expediente que posteriormente se envía como solicitud de declaratoria de emergencia, ante la Secretaría de Gobernación de la Federación.

Hasta el momento, según la afectación registrada en esta zona de la entidad, Delicias sí podría ser incluido en el listado de los 44 municipios que serán declarados como tal, entre los 19 localidades afectadas por nieve y aguanieve en las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otros 25 más, registraron estragos por los fuertes vientos.

El día de mayor intensidad de vientos, fue el pasado sábado, cuando alcanzó una velocidad de 75 kilómetros por hora, de los 80 que se pronosticaron; lo que generó la caída de cientos de árboles y postes en diversas comunidades de Delicias, siendo en algunas de éstas, que permanecieron sin luz o energía eléctrica, como consecuencia directa.

Además del desprendimiento de techos de lámina, hule y madera en diferentes puntos de la ciudad y el peligro latente de caída de bardas y obras en construcción.

@

 

 

X