Estado

Se adjudicaron funcionarios mitad de colonia de Parral: alcalde

El Diario

2017-01-20

Hidalgo del Parral— El alcalde Alfredo Lozoya denunció que exfuncionarios municipales y estatales se adjudicaron más de la mitad de terrenos de la colonia Parral Vive.
Advirtió que estas personas serán exhibidas y las viviendas se les serán retiradas.
“Vamos a revertir esas casas para entregarlas a personas que en verdad las necesiten, dijo.
Lozoya indicó que se han generado incontables quejas por parte de los moradores de esa colonia, en donde señalan que no fueron construidas adecuadamente.
Dijo que fue un proyecto que se hizo sin ninguna planeación de servicios, hecho a la deriva por la anterior administración municipal.
“Está en revisión la entrega de las casas debido a que se cometieron muchos abusos, la gente que trabajaba en la presidencia municipal agarró de tres o cuatro líderes del PRI que agarraron lotes y casas, las cuales no les eran necesarias y les quitaron el privilegio a quienes sí las necesitan” explicó.
Se han detectado ya a hijas del ex recaudador de Rentas Jesús José Villalobos, y las exsecretarias del alcalde Jurado Lucha Muñoz, Soledad Fierro y de la ex presidenta del DIF, Judith Sáenz, quienes se apoderaron por medio de familiares directos de estas casas, cuando uno de los requisitos principales para obtenerlas era ganar menos de 4 mil pesos al mes.
Manifestó que el Estado está trabajando para revertir esas casas, que se levantaron en un terreno que no está escriturado y se entregaron casas que no tienen los servicios básicos.

X