Estado

Corral da informe por primeros 100 días

Orlando Chávez/
El Diario

2017-01-19

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, efectuó una ceremonia para dar a conocer los avances de su administración a 100 días de que asumió el cargo.

“Hoy rendimos un informe sobre los primeros 100 días de gobierno, tiempo en el que nos decidimos a limpiar la casa y poner orden, porque el buen juez por su propia casa empieza!”, escribió en Facebook.
Dijo que se han generado ahorros en todas las áreas, pero acciones como la toma de casetas de peaje han mermado la posibilidad de que lo economizado se pueda canalizar a donde son necesarias.
Indicó que mantiene el objetivo de actuar legalmente contra el anterior gobernador, César Duarte, a quien señaló de ser responsable de enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Hizo el llamado a los habitantes a que denuncien las irregularidades que se hayan cometido para que se hagan las investigaciones que lleven a los responsables ante las autoridades e indicó que se logró revertir la serie de arreglos que se hicieron en el Poder Judicial para que no actuara en contra de los ex funcionarios.
Al evento acudió todo el gabinete estatal, menos la secretaria de Economía, Alejandra de la Vega, quien permaneció en Ciudad Juárez.
Corral expresó que Chihuahua se enfrenta a muchos retos, como el que representa el hecho que se consume el inicio de la administración de Donald Trump al frente de los Estados Unidos.
Recalcó que en caso de que se pongan en riesgo los intereses de los inversionistas y que no se respeten los tratados económicos de parte del gobierno estadounidense, se recurrirá a organismos internacionales para que se hagan valer los derechos de los empresarios.
“Puedo afirmar que la gran mayoría de los objetivos planteados están en marcha con distintos niveles de avance y que incluso algunos están plenamente cumplidos. Desde el hecho más modesto pero simbólico con el que empezamos nuestra administración: desde que abrimos las puertas de este Palacio no las hemos vuelto a cerrar para nadie.
“En los primeros 100 días de esta administración hemos iniciado una reforma del poder, no sólo un rediseño organizacional y administrativo para reordenar casi todo”, dijo.

X