Estado

‘Se alivia el ambiente en Juárez’

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-01-19

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado dijo con la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el ambiente “se alivia” el ambiente en Juárez, por su misma presencia y porque el gobierno federal dejará de pagar operativos con casi 800 elementos de la Policía Federal, que podrían se asignados a otras tareas.
Corral dijo que evidentemente hay gente que depende de él en la plaza de Juárez, y aunque desconoce el alcance o la dimensión que pueda generar esa extradición, es evidente que su traslado recupera en parte la plaza en Juárez, “que está cargada de gente muy vinculada a él. Yo sí creo que esto puede alivianar a la frontera”.
“Qué bueno que se produzca. Nos enteramos al momento de la extradición, pero que bueno que se produzca porque se destinan muchos recursos, muchos policías para la atención y seguridad de 'El Chapo'. Casi 800 elementos de la Policía Federal que podrían ayudarnos, estaban concentrados en las tareas de vigilancia y custodia de ese operativo, incluidos los que se producen cuando familiares y amigos, lo visitan”.
El gobernador agregó que espera contar contar con parte de ese personal que estaba ahí asignado a la vigilancia del capo, para tareas de coordinación que tienen que hacer para atender a varios municipios de la Sierra Tarahumara.
Sobre la autorización de la extradición que se dio a un día de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, opinó: “Es una acción que el gobierno toma para confirmar un acuerdo que tiene con Estados Unidos, dentro de las negociaciones que se están haciendo. Éste debió haber sido un punto indiscutible, no tengo elementos que me permitan asegurarlo, es una suposición”.

X