Estado

Anuncia gobernador acuerdo de austeridad

El Diario de Chihuahua

2017-01-18

Chihuahua– El gobernador Javier Corral anunció que se llegó a un acuerdo de austeridad que involucra a su administración. Expuso que se tomarán medidas extraordinarias para enfrentar la alta deuda que se tiene, así como el déficit en el ejercicio.

Serán eliminadas las comidas para funcionarios, así como la compra de boletos de avión en primera clase, incluyendo al gobernador.

Mencionó que el acuerdo es una respuesta para la sociedad y para poder impulsar proyectos en beneficio de la sociedad. Las medidas de austeridad son obligatorias para todos los funcionarios estatales.

Los titulares de las dependencias son responsables de aplicar las medidas de austeridad y en caso de detectar conductas cuestionables será notificada a la Secretaría de la Función Pública.

Destacó que se le dará prioridad a los programas para el desarrollo social, además de que los gastos no avalados no serán pagados mientras que el Estado venderá varios bienes estatales. Destacó que venderán la Casa de Gobierno y las oficinas que forman parte de la propiedad.

Se propondrá la venta de terrenos en la ciudad, ubicados en distintas colonias y de diferente superficies. Se ordenó la venta de la flota aérea del Estado y solamente retendrán un helicóptero Bell y las aeronaves que se necesiten serán rentadas.

@

X