Estado

Recibió Estado $148.9 millones para programas preventivos de salud

José Pérez Espino/
El Diario

2017-01-18

Ciudad de México— El año pasado, el Gobierno federal entregó al estado de Chihuahua 148.9 millones de pesos para acciones y programas en materia de prevención de enfermedades de la infancia, prevención de accidentes y atención de la salud sexual, reproductiva y mental, informó la Secretaría de Salud (SS).
Las cantidades y la definición de las acciones se contemplan en el “Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública”, celebrado entre la Secretaría de Salud y el Estado de Chihuahua y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.
Los recursos fueron entregados para el cumplimiento en el estado de acciones y programas de ocho unidades de la dependencia federal, según el documento.
A través de la Dirección General de Promoción de la Salud se otorgaron 8 millones 875 mil 783.40 pesos, y de Epidemiología 7 millones 026 mil 268 pesos.
Los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes asignaron 800 mil pesos y 2 millones 030 mil pesos, respectivamente.

X