Estado

Rifan automóvil en Guerrero para motivar pago de predial

El Diario

2017-01-18

Guerrero— La recaudación del impuesto predial en el municipio de Guerrero, Chihuahua, se ha presentado con una excelente respuesta por parte de contribuyentes ante los diferentes beneficios implementados este año por el gobierno municipal.
Luis Fernando Chacón, Presidente Municipal informo que al corte del día 16 de enero se han recaudado 622 mil 480 pesos a pesar de los más de 5 días que permaneciera bloqueada la dependencia municipal por manifestantes en contra del alza en los combustibles.
El Departamento de Catastro está aplicando desde el día 2 de enero las condonaciones autorizadas por el ayuntamiento para los contribuyentes para los meses de enero con un 20%, febrero 15% y marzo 10% además de un 50% para personas con credencial de INAPAM y discapacidad.
Además se está estimulando a los ciudadanos cumplidos incluyendo el numero catastral de su cuenta en una tómbola para participar en la rifa de un vehículo último modelo.
Finalmente y a diferencia de otros años, en 2017 el gobierno municipal ha decidido centralizar en conjunto con las presidencias seccionales de La Junta y Tomochi el ingreso propio del pago de este impuesto municipal, para estar en condiciones de retribuir el ingreso en prepuesto para dichas secciones municipales.

X