Estado

Afinan protocolo para atender a menores repatriados de EU

Jaime Armendáríz/
El Diario

2017-01-18

Chihuahua— En coordinación con la titular del DIF municipal, Telma Rivero, la diputada del PAN, Rocío González, dijo que se afina un protocolo para atender a niños y adolescentes que sean repatriados con la política migratoria de Donald Trump tras asumir como presidente de EU mañana.
Esa medida podría desatar una crisis migratoria en México, expuso la legisladora local, y enfatizó la necesidad por tener una estrategia adecuada y adelantarse a situaciones adversas.
“La intención es tener ya definido un protocolo para dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los inmigrantes”, dijo, y agregó que se plantea ofrecerle al Gobierno del Estado todos los centros comunitarios que el Municipio maneja para equiparlos, poder recibir a los connacionales y llevarlos a sus respectivos estados, o en caso de que no sean mexicanos, hacer una gestión para devolverlos a sus países de origen.
González destacó la intención y la visión que tiene la directora del DIF municipal para coordinarse con gobierno del estado, Congreso e instituciones civiles, para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos respecto a las deportaciones masivas.
Por su parte, la diputada Nadia Siqueiros dio a conocer que se ha acercado con autoridades de Seguridad Pública municipal, con la finalidad de saber las estrategias que se emprenderán sobre el tema migratorio referente a las personas que llegarán a la entidad y que la ciudad también se pueda ver afectada.
Añadió, que la intención es que no se vuelva una policía migratoria, pero sí una de las intenciones es que la seguridad no se vea afectada cuando todos los migrantes lleguen a la ciudad.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X