Estado

No hay espionaje de la Fiscalía: Peniche

El Diario

2017-01-18

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que no hay ningún área de la Fiscalía dedicada al espionaje, como lo dieron a conocer a El Diario fuentes del interior de la corporación.
Cuestionado sobre esta actividad, el funcionario comentó que esa información “no es del todo acertada” y aseguró “tampoco contamos con herramientas tecnológicas para llevar a cabo espionaje”
“Lamentamos mucho esa información”, se limitó a decir en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Chihuahua, donde habló de distintos temas relacionados con prevención del delito y acciones contra inseguridad.
El Diario publicó hoy que fuentes al interior de la Fiscalía revelaron que con un sofisticado equipo adquirido en Israel, autoridades estatales espían las llamadas de teléfonos celulares de políticos, policías, funcionarios, exfuncionarios, empresarios y hasta periodistas.
De acuerdo con esas fuentes, el centro de operaciones de espionaje se ubica en el Complejo Estatal de Seguridad Pública y está a cargo de una persona a quien identifican como ‘El ingeniero Hernández’, se informó.
“El ingeniero Hernández tiene muchos años que se dedica a eso, estuvo un tiempo fuera y en ese entonces lo sustituyó el ingeniero Ornelas, pero después regresó”, comentó la fuente.

@

X