Estado

Vuelven a tomar caseta de Saucillo por gasolinazo

El Diario

2017-01-18

De nueva cuenta la tarde de este miércoles, un grupo de ciudadanos tomaron la caseta de Saucillo, en protesta en contra el gasolinazo, permaneciendo desde las 4:30 de la tarde el libre paso, posterior a una caravana que partió de la plaza Principal de Saucillo hacia la carretera Federal. Más tarde arribaron elementos antimotines al lugar.
Convocados de manera ciudadana por perifoneo en las calles del municipio, cientos de vehículos y decenas de familias se dieron cita en la plaza principal del municipio, con la finalidad de unirse a la movilización que realizarían en contra del alza a los energéticos.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, el contingente arribó a la caseta de peaje, donde se instalaron para liberar el paso de los vehículos y camiones de todo tipo en ambas direcciones.
Alfredo Chacón, uno de los líderes del movimiento, resaltó que son dos causas las que convergen en este movimiento: el gasolinazo y el retiro de la caseta de Saucillo, por lo que se solicita al gobernador del estado, Javier Corral, acuda a presenciar de las molestias ciudadanas, tal y como lo hizo en campaña.
“La protesta es pacifica y queremos que el gobernador haga lo necesario para que baje la gasolina y retiren la caseta que por años hemos señalado está mal ubicada, y al gobierno Federal se pide que reconsidere el incremento de los combustibles que afectan a todos”, concluyó.

X