Estado

Obligan a secuestrados a sembrar droga en Ocampo

El Diario de Chihuahua

2017-01-17

Chihuahua— Al menos 70 personas secuestradas —algunas menores de edad— fueron obligadas por un grupo del crimen organizado a trabajar en un sembradío de amapola que las autoridades destruyeron el viernes 13 de enero cerca de la comunidad de Yoquivo, en el municipio de Ocampo.

De acuerdo con la Fiscalía General Zona Occidente, un adolescente de 16 años acudió a denunciar que luego de un mes de ser secuestrado junto con sus dos hermanos fueron llevados al sembradío y forzados a trabajar.
El menor detalló que al menos habían 70 personas sometidas a laborar contra su voluntad en el plantío, sin embargo, él logró escapar de sus captores.
La Fiscalía informó que el pasado viernes, personal que integra las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas se trasladaron al lugar donde se ubicaba el sembradío, a unos 10 kilómetros de la brecha que conduce a la comunidad de Yoquivo.
Policías y militares implementaron un operativo para sitiar la zona especificada en la denuncia para rescatar a los secuestrados, pero cuando llegaron no había nadie, sólo quedaron un campamento con herramientas, fertilizante y alimentos abandonados.
Se desconoce si los cautivos lograron huir antes de que llegara el operativo, o si los narcotraficantes se los llevaron por la fuerza.
Una vez que los soldados y policías montaron la seguridad necesaria, procedieron a la destrucción de miles de matas de amapola, así como del sistema de riego y del campamento.

@

X