Estado

Dan protección al alcalde de Batopilas tras atentado

Heriberto Barrientos/
El Diario

2017-01-17

Chihuahua— Luego del atentado en su contra, el alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, recibe actualmente protección de parte de agentes de la Policía Estatal.

Lo anterior lo informó el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, quien señaló que luego del ataque, de inmediato se realizaron las primeras diligencias para tratar de establecer el móvil de la agresión.
“Ya tenemos alguna información incluso aportada por el propio afectado, y es lo que nos esta dando la hipótesis, la línea de investigación, que es la que estamos trabajando.
No nos refiere (el edil) específicamente la existencia de amenazas previas y pues estamos trabajando con las entrevistas, para poder establecer con él, si efectivamente hubo algún indicio de alguna amenaza previa”, agregó el titular de la FGE.
Peniche Espejel afirmó que el principal problema que enfrenta el estado en materia de seguridad es la ausencia en gran parte de los ayuntamientos, de una policía municipal confiable.
“En la mayor parte de los municipios es ínfima la presencia de la policía municipal y eso es lo que provoca un vacío en materia de seguridad, que es algo que tenemos que ya revertir y lamentablemente en los pocos municipios en donde hay un estado de fuerza de policías, pues parte de ella esta infiltrada o mal preparada”, subrayó.
Con respecto al ataque del alcalde, el fiscal General manifestó que se activo un protocolo de seguridad, independientemente de la solicitud que pueda formular el presidente municipal, “por lo pronto por mecánica propia de la FGE tenemos la obligación de proteger a la victima. Ya se tiene una línea de investigación aportada por el propio alcalde que fue afectado y con la que estamos trabajando en este momento”, señaló.
Sobre la presencial del edil serrano en esta capital, se indicó que estaba en actividades de trabajo, y hasta antes del cierre de esta edición no había detenidos ni pistas sobre los responsables.

X