Estado

Protestan en Cuauhtémoc por aumento a tarifa de agua

El Diario de Cuauhtémoc

2017-01-17

Cuauhtémoc— Una veintena de ciudadanos inconformes con las alzas en el precio del agua y la falta de la misma en colonias de la ciudad, acudieron la mañana de este martes a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exigir a su titular Mario Anchondo Cuilty, explicaciones sobre esta situación.
A su llegada, dotados de cartelones con leyendas en contra del aumento y de la falta del vital líquido en varios sectores, el presidente del organismo, acudió a ofrecer las explicaciones que los ciudadanos demandaban como parte de su derecho a manifestarse pacíficamente.
Anchondo Cuilty comentó la situación financiera en la que se dejó este organismo en octubre del año pasado y que a la fecha, se trabaja en acciones de gestión de recursos económicos, para poder generar la infraestructura que se necesita para dotar de agua a toda la población, y subrayó que “la mitad de los cuauhtemenses no pagan el agua que consumen”.
Asimismo, anunció que este martes por la mañana, se tuvo una reunión con personal para dar a conocer un programa de descuento del 20 por ciento del cobro en las zonas en donde el Inegi establece los polígonos de pobreza en la ciudad, para que bajo esta determinación, aún sin la petición del ciudadano, se aplique dicho descuento.
En las manifestaciones, salió a relucir que el sueldo del presidente de la JMAS, supera por 4 mil pesos los 56 mil mensuales que gana el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Holguín, por lo que algunos, solicitaron su disminución, como parte del manejo eficiente de recursos.
Finalmente, se buscaron convenios con algunos de los presentes que tienen adeudos aunque los manifestantes comentaron que estarán al pendiente de que se cumpla lo que hoy les ofrecieron.

X