Estado

Detienen presunto jefe de La Línea que operaba en Ascensión

El Diario Digital

2017-01-14

El Grupo de Reacción de la Policía Estatal Preventiva obtuvo información para ubicar al jefe del grupo delictivo 'La línea' que operaba en el municipio de Ascensión, el cual fue detenido en la carretera que lleva de Ciudad Juárez a aquella población.

Al ser detenido, dijo a los agentes que si le permitían realizar una llamada telefónica les entregaría medio millón de dólares para que lo dejaran libre. 

Luis Otoniel R.R., de 32 años, es señalado como el presunto encargado de dirigir las actividades ilícitas en esa región, quien fue arrestado en un tramo de la citada carretera cuando se desplazaba a bordo de una pickup Chevrolet Sierra 1500 gris, modelo 2006, con reporte de robo del 19 de mayo de 2015, la cual fue revisada y en cuyo interior se aseguró lo siguiente:

-Un arma de fuego de calibre 9 milímetros, con 19 cartuchos útiles.
-Un arma de fuego tipo fusil de calibre 7.62 x 39.
-Seis cargadores para fusil de calibre 7.62 x 39.
-190 cartuchos útiles para fusil de calibre 7.62 x 39.
-Un paquete confeccionado con cinta canela que contenía una hierba seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso cercano al medio kilogramo.
-20 envoltorios de plástico que contenían una sustancia química en polvo con las características de la cocaína.
-Un vehículo Ram Chasis Cab St, blanco, modelo 2005, con reporte de robo del 30 de enero de 2015.

El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que continúe con la indagatoria correspondiente.
 

X