Estado

Ejecutan a estudiante en Ignacio Zaragoza

Staff/
El Diario

2017-01-13

Nuevo Casas Grandes– Un estudiante que estaba por graduarse de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Campus Nuevo Casas Grandes, fue ejecutado con disparos de arma de fuego y tirado junto con un mensaje en la plaza principal de Ignacio Zaragoza de donde era originario, luego de casi una semana desaparecido.
Paz Fabricio Chávez Díaz de 22 años y estudiante del último semestre de la carrera de Licenciatura en educación en la UACJ, fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 8 de enero en su ciudad de origen, Ignacio Zaragoza.
Familiares y amigos mantenían publicaciones en las principales redes sociales solicitando a la población su colaboración para poder localizarlo, tras ser visto la última vez a eso de las 2:30 de la tarde en la cabecera municipal, a bordo de su automóvil de la marca Dodge, de la línea Neon de color guinda, modelo 2001 y con placas de circulación “EKL-1405”.
Ayer en la mañana a las 7:40, un niño que pasaba por la plaza principal de Ignacio Zaragoza en bicicleta rumbo a su escuela, realizó el hallazgo del cuerpo que estaba justo en el centro donde se ubica un kiosco de domo.
Inmediatamente al lugar se dieron cita elementos tanto de la Policía Municipal de la cabecera como de la Policía Ministerial Investigadora que al revisar el cuerpo con signos de tortura e impactos hechos con disparo de arma de fuego, constataron que el cuerpo corresponde a quien en vida fuera Paz Fabricio Chávez Díaz, reportado como desaparecido seis días antes.
Tras el protocolo de estos casos, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para su autopsia de ley en tanto iniciarán las investigaciones para tratar de dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad y homicidio del joven de Ignacio Zaragoza que estudiaba en el Campus de la UACJ de Nuevo Casas Grandes.
Mientras los perfiles de sus contactos en las redes sociales dedicaban palabras de despedida para el estudiante fallecido, aún se desconoce el paradero del posible acompañante de la víctima, ya que en las pesquisas, se refiere que junto con él iba a bordo otra persona que aún no ha sido identificada.

X