Estado

Sentencian a dos a 60 años de cárcel por homicidio en Ocampo

El Diario de Cuauhtémoc

2017-01-13

Cuauhtémoc— La Fiscalía General del Estado Zona Occidente, logró que un Tribunal de Casación dictara sentencia de 60 años de prisión a dos personas implicadas en un triple homicidio ocurrido el 6 de mayo del 2013 en Basaseachi, Municipio de Ocampo.
Con esta sentencia se revoca la resolución absolutoria emitida el 6 de octubre del 2015 por un Tribunal Oral en la que se señala insuficiencia de pruebas para demostrar la responsabilidad de los acusados.
Edmundo González Banda y Rosario González Banda pasarán cada uno 60 años de prisión, es decir 20 años por cada una de las personas asesinadas, según el veredicto.
De acuerdo al reporte de hechos Benjamín Paredes Chávez, Juventino Méndez Rodríguez y Miguel Alfredo González Arizmendi, fueron asesinados a tiros con un arma de las conocidas como 'cuerno de chivo' aparentemente por la discusión de una deuda.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Basaseachi, Municipio de Ocampo, en la vivienda de una de las víctimas hasta donde llegaron los responsables.
Los agresores viajaban  a bordo de una camioneta Ford Expedition, verde, conducida por Rosario González Banda para buscar a las víctimas con quienes habían tenido una discusión quince días antes aparentemente por la falta de pago de unos adobes.
Según la investigación, ahí se genera una nueva discusión y los agresores se retiran para luego regresar y dispararles con arma de alto poder por lo que las víctimas fallecen casi de manera inmediata.
Refieren vecinos de aquel lugar que las personas implicadas siempre andaban armadas y atemorizaban a los habitantes.
La resolución final sobre este triple homicidio se dio por parte de una sala colegiada conformada por los magistrados de las segunda, cuarta y primera sala penal.

X