Estado

Dan uniformes con GPS a policías en Chihuahua

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2017-01-12

Chihuahua— Un total de mil 412 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), recibieron chamarras con localizados GPS, además de dotar a los bomberos con 150 chaquetas especiales para sus funciones.
Lo anterior se realizó en la Comandancia Zona Centro, en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, junto con el director de la corporación policiaca, Gilberto Loya Chávez, además de la representación de autoridades estatales, así como de al Policía Estatal Única.
Con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, se hizo la entrega de este equipamiento para los agentes y tragahumo, además de 163 chalecos blindados, los cuales servirán para reponer aquellos que ya no son de utilidad.
Cabe señalar que las chamarras dotadas con un dispositivo especial de localización, no sólo permitirá un mejor control de los inventarios sino que brindará  la posibilidad de ubicar en tiempo real el movimiento de los elementos.
Por su parte, el director policiaco destacó que este nuevo equipamiento  dará mayor dignidad a los policías así como mayor seguridad al momento de realizar sus acciones.

jnunez@diarioch.com.mx

X