Estado

Estado, sin planes para quitar o bajar impuestos

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-01-12

Chihuahua— El Gobierno estatal mantiene las medidas de recaudación contempladas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, no han analizado ni optado por quitar ningún impuesto ni disminuirlo luego del efecto del gasolinazo, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.
La única propuesta que ha avanzado es la de flexibilizar el precio de la gasolina en la frontera, pero el funcionario dijo que desconoce en qué va ese proceso.
El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el Gobierno federal aceptó implementar un programa de estímulo flexibilizado para la frontera, en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) otorgue un estímulo en diferencia de precios promedio con el estado de Texas, Estados Unidos, que le sea acreditado contra impuestos o reembolsado, para que Chihuahua sea competitivo.
Esa propuesta la presentó en el encuentro de gobernadores con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el lunes pasado.
Justificó que deben cuidar la frontera porque el golpe de la homologación del IVA fue muy duro y no diferenciar los precios de la frontera sería gravemente duro para la Ciudad Juárez, para el comercio, para la industria, porque va aumentar el número de personas que cargan gasolina en Estados Unidos y aprovechan para realizar comprar otras cosas.
Sin embargo, no contemplan dar marcha atrás en otros impuestos contemplados en la Ley de Ingresos.

X