Estado

Reúnen 710 firmas para el amparo

Rubén Olivas Barraza/
El Diario

2017-01-12

Chihuahua— En dos días se colectaron 710 firmas en el módulo instalado en la Plaza de Armas y que formarán parte del amparo colectivo, informó el regidor del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez.

Los ciudadanos que se quieran unir sólo deben presentar copia de su credencial de elector y firmar el documento, dijo.
Chávez explicó que Chihuahua es el sexto consumidor de gasolinas a nivel nacional y este incremento viene a encarecer la calidad de vida de las familias del estado.
Detalló que la petición de amparo contra la Ley de Ingresos 2017, estará basada en tres argumentos jurídicos, uno de los que contempla la doble tributación, los que significa el cobro de dos impuestos, el IVA y el IEPS, sobre el mismo producto.
Aseguró también que este aumento es violatorio al principio de equidad impositiva, ya que todos los impuestos deben ser proporcionales a la capacidad económica de las familias mexicanas.
“Además, hay un tema técnico fiscal, que dice que en la modificación que tuvo la Ley de Ingresos se les olvidó poner la base del impuesto, por lo que contradice principios constitucionales”, agregó e regidor.
Puntualizó que tiene conocimiento de ejercicios similares en otros estados del país, por lo que espera sentar un precedente histórico, para que se pueda declarar ilegal el nombrado gasolinazo.

@

X